Origen e historia del mastín tibetano.
Se estima que el mastín tibetano data del año 8.000 a.C, es decir, es una raza muy antigua que tendría más de 10.000 años de existencia. De ser eso cierto, es uno de los perros más antiguos de la tierra, y probablemente sea el antepasado de todos los perros de tipo mastín y de montaña que conocemos actualmente. En realidad el origen del dogo tibetano es tan remoto, que se pierde en el tiempo. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe.
El Mastín Tibetano, un perro enorme y mítico.
No están muy extendidos como mascotas fuera de Asia, y es raro verlos incluso en las exposiciones internacionales europeas. Así que si tienes la suerte de ver uno de cerca, puedes sentirte afortunado! ¿Sabías que en China son considerados un símbolo de estatus y poderío económico? Por algo el perro más caro del mundo es un mastin tibetano.
Tamaño y peso del mastín tibetano.
- Tamaño: gigante
- Peso: macho 45-75 kg., hembra 35-55 kg.
- Altura: macho 66-76 cm., hembra 61-71 cm. a la cruz.
- Pelo: semilargo
- Color: rojizo, marrón, negro, negro y fuego.
- Otros nombres: dogo del Tíbet.
- Aptitudes: guarda y compañía.
- Origen: Tibet (China)
- Clasificación FCI: Grupo 2, sección 2.2 «molosoides de montaña», sin prueba de trabajo.
Mastín Tibetano es la raza de perro más cara del mundo, se vendió en $1.5 mdd.
Según la raza y el pedigree el precio de un perro puede dispararse hasta las nubes, pero este 2011 (en Marzo) uno de estos canes rompió récords al ser comprado por nada menos que $1,5 millones de dólares USD (en CNY: ¥10 millones de Yuanes Chinos) y así se convirtió en el perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano (color rojo), una raza que en China ya es sinónimo de estatus de la alta élite. Tener un mastín tibetano en ese país es igual que tener un Ferrari o un reloj de oro y diamantes, son perros exclusivos que poco a poco se han ganado buena fama entre los millonarios.
