Ron Thomson dice que solo “ hizo su trabajo” y que sin él, la especie estaría “fuera de control”. No solo ha cazado elefantes.
La organización Campaign to Ban Trophy Hunting reveló hace unos días una triste y terrible información en uno de sus informes: un cazador del continente africano ha matado al menos cinco mil elefantes en la zona. Lo peor, es que Ron Thomson admitió a The Independent no sentir ni un poco de arrepentimiento frente al brutal acto.
El hombre argumentó que simplemente “hizo su trabajo” y que los «importantes expertos de Occidente» pasaban por alto los aspectos importantes de lo que hace. Además agregó que no mató a los animales por sed de sangre y que sin su caza, estas especies estarían fuera de control.
Para él, el elefante africano está lejos de extinguirse pero la World Wildlife Federation (WWF) dice que la población se ha desplomado gracias a «décadas de caza furtiva y conflictos».
«La industria de la caza de trofeos está matando elefantes a la izquierda, a la derecha y al centro», dijo Eduardo Gonçalves, fundador de Campaign to Ban Trophy Hunting, describiendo las muertes de elefantes como «inaceptables».
El hombre de 80 años, es padre de dos hijos y ha pasado la mayor parte de su vida como guardabosques en parques nacionales en África. La horrenda realidad de Thomson no se limita solo a elefantes, él también mató a 800 búfalos, 60 leones y 40 leopardos. Y muchos otros.
Según la organización, todos estos animales fueron sacrificados utilizando la “caza convencional”, durante los últimos 25 años de la era colonial, cuando “África era verdaderamente salvaje y los animales podían escapar al horizonte y más allá”.
Fuente: UPSOCL
Fotografía: upsocl.com