El cuidado de la imagen personal con fines estéticos y de salud, es una constante de enorme importancia en el día a día de la mayoría de personas. Para cuidar nuestros principales atributos: la piel y el cabello, es necesario disponer de colágeno de uso tópico para compensar la creciente disminución de este elemento en nuestro cuerpo.
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo y la encargada de dar elasticidad y firmeza a la piel y el cabello. La escasez de esta sustancia produce envejecimiento prematuro de los tejidos conectivos dando lugar a la aparición de arrugas.

En vista de la importancia de aportar colágeno a nuestros cuidados de belleza, hemos traído para ti una sencilla y útil forma de preparar colágeno casero con solo 2 ingredientes:
- Aloe vera, 1 hoja.
- Aceite de coco
- Aceite de linaza (opcional)

Preparación
- Toma una hoja de aloe vera y con ayuda de un cuchillo realiza los cortes necesarios para extraer el cristal. Luego colócalo en agua durante 3 horas para remover todo el yodo.
- Pasado el tiempo, toma el cristal de aloe vera y ponlo en el vaso de la licuadora y agrega 1 cucharada de aceite de coco y una de aceite de linaza.
Con este sencillo procedimiento obtendrás colágeno completamente natural listo para aplicar sobre la piel de tu rostro, del cuerpo o sobre tu cabello. Recuerda, si no lo utilizas todo puedes reservarlo en un frasco de cristal con tapa, previamente esterilizado en agua hervida, y guardarlo en la nevera por un máximo de 15 días.
Fuente: mui.today/belleza/Milagro-de-la-naturaleza-Aprende-a-preparar-colageno-con-3-ingredientes-naturales-En-2-pasos-20200726-0032.html
Por: JOHEN VELASCO