Foto: RODRIGO Rodrigo/Pixabay
Los tiempos actuales han provocado el crecimiento de turistas que buscan estancias en hoteles eco-friendly, para estar en armonía con el medio ambiente.
La creciente preocupación por cuidar el medio ambiente ha hecho que el turismo sustentable crezca cada día más entre los viajeros mexicanos. Para este tipo de paseantes, el lujo no sólo significa hospedarse en resorts de ensueño, sino también en alternativas ecológicas que les permitan estar en contacto con la naturaleza.
Un estudio de Booking.com señaló que 90% de los turistas nacionales estarán buscando en los próximos meses alojamientos eco-friendly. Sin embargo, el 70% de las personas aseguraron que se les dificulta ubicar en dónde se ofrecen este tipo de estancias.
Por esta razón, aquí te dejamos cuadro sorprendentes recomendaciones ubicadas en el sureste del país:
Hotel El Copal, Mazunte
En el Pueblo Mágico de Oaxaca se ubica esta propiedad en donde sus habitaciones parecen casitas hechas con hojas de palmera, y sus muebles son de madera. Lejos de verse rústico, la propiedad ofrece todas las comodidades de un hotel de lujo. El sitio es famoso por ser uno de los lugares en donde, año con año, miles de tortugas llegan a desovar. Por ello, ser responsable con el medio ambiente es de vital importancia.
Delek, Tulum
En esta propiedad lo rústico, la elegancia y la comodidad se fusionan, para ofrecerte una de las mejores experiencias de viaje en un lugar como Tulum, Quintana Roo. Allí, cuentan con una sorprendente zona arqueológica a orillas del mar Caribe. Ahí también se ubica Sian Ka’an; una de las áreas naturales protegidas más grandes de Riviera Maya con playas vírgenes, arrecifes, cenotes, manglares y selva, todo en un mismo lugar.
View this post on InstagramA post shared by delektulum (@delektulum) on
Zenti’k Project, Yucatán
Si lo que buscas es reconectar con la naturaleza este lugar es perfecto para ti. El hotel cuenta con una alberca dentro de una cueva, con agua caliente y salada. Su ubicación no podría ser más privilegiada, en un estado como Yucatán, que se esfuerza por mantener sus atractivos naturales y arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal.
Casa las Tortugas, Holbox
Si se trata de lugares que se han esforzado por mantenerse en armonía con el medio ambiente, la isla de Holbox, en Quintana Roo, no puede dejar de mencionarse. Su naturaleza exótica y tropical simplemente te dejará sin palabras. En este destino, Casa las Tortugas cuenta con habitaciones decoradas con un estilo étnico y orgánico, en donde podrás experimentar la práctica de técnicas de medicina tradicional maya y occidental.
Estos cuatro hoteles destacan como buenas opciones para aquellos que estén buscando nuevas experiencias de viajes más sustentables, pero no por ello menos inolvidables.
Fuente: forbes.com.mx/forbes-life/viaje-turismo-hoteles-ecologicos-sureste-mexico/
Por: Forbes Staff